Agencia Uno

La Confederación Nacional de Dueños de Camioneros de (CNDC) se refirió al doble homicidio ocurrido este sábado en la Ruta H 66, conocida como la “Ruta de la Fruta”, en la Región de O’Higgins.

El gremio advirtió respecto a la desprotección que están expuestos los transportistas diariamente.

El vocero de la CNDC, Diego Ramírez, expresó su solidaridad a las familias de las víctimas, además destacó la rápida acción de los funcionarios policiales, quienes detuvieron a los cuatro sujetos involucrados presuntamente en el crimen.

“Advertimos, una vez más, la desprotección en que se encuentran miles de transportistas que a toda hora usan las carreteras y caminos y están expuestos a asaltos mortales a manos de criminales armados”, subrayó la organización a través de un comunicado.

Asimismo, anunció que también la confederación se hará parte de la querella “contra los responsables de estos brutales y cobardes homicidios”, y agregó que “este hecho constituye una línea roja ante la cual no es posible retroceder, no esperamos inmunidad”.

En paralelo, la Federación de Agricultores de la Región de O’Higgins, presidida por Marcelo Fuentes, también interpondrá una querella este lunes.

“Es importante que se haga justicia y que se tomen medidas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, manifestó.

La audiencia de control de detención se fijó para este domingo 28 de enero para los cuatro arrestados en el Tribunal de Garantía de Rengo.

Tags:

Deja tu comentario