{"multiple":false,"video":{"key":"czkbmo316qx","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}

Tres caballos fueron sacrificados tras el accidente que se registró en el Club Hípico durante una carrera, luego que dos de los equinos no pudieran tomar una curva debido a la alta velocidad a la que corrían, impactándose contra una barrera de contención.

La gravedad del incidente obligó a que estos animales fueran sacrificados. En tanto, los jinetes que participaron de esta carrera fueron trasladados hasta un centro asistencial con heridas de diversa gravedad.

El mayor Jaime García de la Segunda Comisaría de Santiago explicó que los jinetes fueron rápidamente trasladados hasta los hospitales más cercanos por las ambulancias que se mantienen en las dependencias del Club Hípico.

Lee también: ¿Dónde viven las mascotas en Chile? Perros lideran en Puente Alto pero gatos son mayoría en Temuco

“En la pista de pasto que fue facilitada para un club, que no tiene que ver directamente con el Club Hípico, se realiza la carrera a la chilena y producto de este rodado se genera el accidente“, dijo el mayor García.

Desde el Club Hípico se desmarcaron de las responsabilidades y aseguraron que no organizaron la carrera que terminó con estos tres animales muertos.

Club Hípico de Santiago puso a disposición de propietarios ‘chileneros’ sus pistas para la organización de carreras a la chilena, siendo ellos quienes determinaron los participantes, las condiciones de las carreras y sus jinetes. Como Club Hípico prestamos toda la ayuda y soporte médico y veterinario para asistir en ayuda de los involucrados. Lamentamos mucho la situación y esperamos la pronta recuperación de los jinetes involucrados“.

Lee también: Corderos reciben patadas y portazos: Las imágenes que muestran el maltrato animal en un matadero español

Tags:

Deja tu comentario