imagen_principal-56769.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La entidad fue retirada del registro de prestadores de la Superintendencia de Salud.

Con nueve de 30 estándares no cumplidos, la Clínica Alemana no recibió la acreditación de calidad que otorga la Superintendencia de Salud. Una medida que por ahora no tiene mayor implicancia, ya que sólo en 2016 los centros de salud que no cumplan no podrán ofrecer las garantías AUGE.

En entrevista con CNN Chile, el Intendente de Prestadores de Salud de la Superintendencia del área, doctor Enrique Ayarza, ahondó en las repercusiones para los pacientes tras situación de la clínica. “Los establecimientos se incorporan a un camino de calidad, en mejorar sus prácticas y generar condiciones que puedan garantizar mayor seguridad en la atención de los pacientes”, expresó.

Además, durante la entrevista se refirió a los centros que actualmente están acreditados, asegurando que el universo es de 2.400, donde sólo 91 se encuentran registrados con acreditación. “Es difícil acreditar. Esto va más allá que un examen, va en un cambio de cultura y cómo hace las cosas toda la organización junto con los funcionarios”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario