Los vecinos de Cerro Navia se cansaron de las fallas de la empresa de suministro eléctrico, Enel. Así lo demostraron este martes cuando 55 vecinos fueron junto al alcalde Mauro Tamayo a a presentar una demanda colectiva por los problemas con la empresa.

El recurso legal fue interpuesto ante el Juzgado de Policía Local de Cerro Navia y se enmarca a las normas establecidas en la ley de Derechos del consumidor. 

Lee también: Piñera anuncia retiro total de las 28 termoeléctricas que quedan en Chile hasta el 2040

Al regirse el recurso a esta ley, los vecinos tienen por objetivo buscar responsabilidades civiles y obtener además una compensación económica por parte de la empresa encargada del suministro.

El hecho se debe a la interrupción del servicio durante el pasado miércoles 29 de mayo, considera por los vecinos como una “falta grave”. El corte se produjo tras los fuertes vientos que afectaron la zona central del país. 

Los vecinos sostienen que el corte perjudicó incluso a vecinos electrodependientes y acusaron que Enel tiene una “evidente incapacidad” para la reactivación del servicio.

Te puede interesar: Los descargos de Jorge Sharp por la Cuenta Pública: “Valparaíso no está disponible para este show”

“Para Enel hay varios vecinos de primera, segunda y tercera categoría”, comentó Tamayo añadiendo que “es necesario que la empresa se haga responsable de su negligencia y desidia, porque no es posible que llene Las Condes con cuadrillas”.

Según Tamayo, la demanda colectiva busca reparar a los vecinos que estuvieron horas sin luz: “Muchos de ellos perdieron sus alimentos”.  

Tags:

Deja tu comentario