A la par con la compleja situación que enfrenta la Empresa Nacional del Petróleo, por la eventual responsabilidad de la empresa en la crisis ambiental que afectó a los habitantes de Quintero y Puchuncaví, en septiembre la firma registró pérdidas por US$152 millones (más de 10.000 millones de pesos).

Por esto, la administración acordó un plan de ajuste que considera medidas drásticas como la salida de alrededor de 500 trabajadores, cantidad correspondiente al 13% de la dotación del personal total, según informa La Tercera.

Desde ENAP confirmaron esta decisión, asegurando que se debe a la complicada situación económica que enfrenta la petrolera estatal y el contexto internacional.

Otras informaciones: Despiden a 48 trabajadores de cinco diarios regionales de El Mercurio

“Como ha sido informado por la empresa a sus trabajadores y también públicamente, ENAP ha visto empeorar sus resultados a causa de la fuerte caída en los márgenes internacionales de refinación, además de una considerable alza en los precios del crudo que ha gatillado mayores costos de producción. Existe, además, un sostenido nivel de endeudamiento, superior a la capacidad generadora de recursos de la compañía”, señalaron al citado medio.

De acuerdo a fuentes internas de la compañía, la medida ya fue aprobada por el directorio de Enap presidido por Loreto Silva, que incluye a un representante de los empleados, quien también habría apoyado la decisión.

Se contempla que la salida de los trabajadores se concrete en el 2019.

Tags:

Deja tu comentario