Casi medio centenar de periodistas, reporteros gráficos, diseñadores, ejecutivos comerciales y administrativos fueron despedidos esta semana de cinco diarios del sur de Chile, pertenecientes a Sociedad Periodística Araucanía S.A., parte de Medios Regionales del Grupo Mercurio.

Según lo informado por las directivas de los sindicatos 1 y 2 de la Soc. Periodística Araucanía, la mayoría de los trabajadores contaba con más de 20 años de servicio y fueron desvinculados debido a las “sostenidas cifras negativas” que vienen soportando los medios desde el año 2016 a la fecha.

Excusa que no aceptamos ni compartimos, pues la responsabilidad pasa por un mal manejo de la gerencia que ha sido inepta en la toma de decisiones y no ha sabido prever los cambios que afectarían a la prensa escrita”, aseguran las directivas en un comunicado. 

Otras informaciones: Encuesta CEP sobre espiritualidad y religión: El 61% de los chilenos cree en el “mal de ojo” y un 80% cree en Dios

Los 48 trabajadores despedidos pertenecían a los diarios El Austral de La AraucaníaEl Austral de Los RíosEl Austral de OsornoEl Llanquihue de Puerto Montt y La Estrella de Chiloé.

“Rechazamos la forma y fecha en que estas desvinculaciones se han realizado, con ello han demostrado inhumanidad y falta de criterio, menoscabando a sus ahora ex colaboradores quienes se preparaban para festejar las fiestas de fin de año en las semanas siguientes”, agregan. 

Tags:

Deja tu comentario