{"multiple":false,"video":[]}

A 30 días de la puesta en marcha del nuevo límite máximo de velocidad de 50 km/hora, las multas en el país han aumentado de manera exponencial. Las cifras dan cuenta que durante los primeros 15 días de la puesta en marcha de esta ley, se cursaron 3.269 multas. La estimación realizada por las autoridades dice refleja que en los primeros 30 días rondará los 5 mil.

Según informa La Tercera, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseveró: “Nos parece que es un buen comienzo, porque hemos podido detectar todos esos casos. En la medida que nosotros identificamos esos casos, también empieza a generarse más conciencia”.

En el mismo artículo se hace mención a que de acuerdo a la Conaset, “desde que se aumentó la velocidad en 2002 ha crecido un 25% el número de fallecidos por accidentes de tránsito. Sumado a lo anterior, recalcan que un 90% de las personas sobrevive al ser atropellado por un vehículo a 30 kilómetros por hora; mientras que un 20% sobrevive cuando un vehículo se desplaza a 50 kilómetros por hora. Cuando la velocidad de impacto es de 60 kilómetros por hora, las posibilidades de sobrevivencia se acercan a un 10%”.

Te puede interesar: Comisión de Transporte aprobó iniciativa que baja a 50km/h el límite de velocidad 

La Región Metropolitana es la zona del país donde más infracciones se han cursado con 661, seguido por la región del Bío Bío con 319.

 

Tags:

Deja tu comentario