Un nuevo episodio de la crisis que afecta a los medios de comunicación chilenos afectó a decenas de trabajadores chilenos.
Cerca de un centenar de trabajadores de los medios pertenecientes a la familia Edwards, como La Segunda, Emol y El Mercurio, fueron despedidos este martes, según informaron fuentes internas a la empresa.
Entre los despedidos figuran periodistas de amplia trayectoria, de las secciones de Crónica y Emol, además de diseñadores, reporteros gráficos y empleados del holding.
Lee también: Despiden a 48 trabajadores de cinco diarios regionales de El Mercurio
Esta noticia se suma a las decenas de despidos que han afectado a los medios de comunicación del país en los últimos 12 meses, que han afectado a canales de televisión como TVN, Mega y Canal 13, además de los cambios ocurridos en Copesa con las revistas Qué Pasa y Paula, junto al diario económico Pulso y La Hora.
Suma y sigue la crisis de los medios (serios). Un centenar de despidos a esta hora en El Mercurio. Uff.
— JP. Sallaberry (@jotapez) January 15, 2019
Aguante a los despedid@s de El Mercurio #DespidosenElMercurio #CrisisdeLosMedios https://t.co/MTd1dzeTYw
— samurairqc (@samurairqc) January 15, 2019
Trabajé 10 años en El Mercurio. Grandes amigas y amigos hice por allá. Hoy es un día feo para muchos de ellos. Abrazos y tengan confianza.
— Gabriela Bade (@gabibade) January 15, 2019
Un abrazo y todo el apoyo para los colegas del grupo El Mercurio que hoy les han comunicado sus despidos.
— N. (@DonGambi) January 15, 2019
https://twitter.com/rcornevo/status/1085246071465562114
Lo más leído
- Patricia Stambuk y su defensa del periodismo: “No busco temas repetidos, busco siempre algo original”
- Cadem: Desaprobación del presidente Kast llega a 59% en la última medición de agosto
- Cuándo y dónde ver el debut de Tabilo y Barrios en el US Open
- Ascanio Cavallo advierte "improvisación" del Gobierno en seguridad y RR.EE.: "No esperábamos que fuera así"
- Senador Squella defiende reforma de seguridad y descarta riesgos autoritarios: "Se requiere medidas extraordinarias"