Agencia UNO

El Colegio de Profesores anunció esta jornada que no aceptó las propuestas entregadas por el Ministerio de Educación (Mineduc) y convocará a un paro indefinido para la próxima semana.

Tras este anuncio, el ministro Nicolás Cataldo reaccionó ante esta declaración y aclaró que “naturalmente es algo que nos preocupa dado el contexto de reactivación educativa“.

El secretario de Estado señaló que existen diferencias con respecto a los resultados de la última asamblea nacional del Colegio de Profesores, donde explicó que cerca del 90% de los asistentes valoró positivamente las propuestas del gobierno.

“Alrededor de 170 dirigentes de los 190 presentes en la asamblea aprobaron la propuesta del Gobierno (…). Hoy (viernes) tenemos un resultado diferente; naturalmente es algo que nos preocupa dada la situación de reactivación educativa, en la cual la recuperación de aprendizajes es fundamental y no podemos seguir perdiendo tiempo al respecto“, expresó Cataldo.

Estamos profundamente preocupados de que esta situación no se extienda“, agregó el ministro.

La propuesta del Colegio de Profesores genera inquietud en el Mineduc

Tras el anuncio del gremio de profesores del país, Cataldo comentó que los resultados están bastante divididos en cuanto a quiénes aprueban o rechazan la iniciativa ministerial.

“Un 46% de las comunas que participaron en la consulta aprobaron y un 53% la rechazó. Por lo tanto, observamos que es un escenario ajustado”, explicó.

Cataldo también se refirió al resultado a nivel nacional, donde el resultado también cambia: “A nivel nacional, incluso en algunas regiones como la Metropolitana, el 60% de las comunas consultadas aprobó la propuesta del Gobierno. Esto demuestra que hay espacio para que podamos resolver rápidamente esta situación a través de un proceso de diálogo. Nuestras puertas están abiertas”, dijo Cataldo.

Tags:

Deja tu comentario