{"multiple":false,"video":{"key":"yg4NT8UKJvC","duration":"00:08:19","type":"video","download":""}}

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó las oficinas del Gobierno Regional de Los Lagos, en el marco de las indagatorias por el denominado caso Convenios.

El procedimiento fue llevado a cabo en el edificio ubicado en Puerto Montt, donde se decomisaron computadores y documentos.

“Estamos dando cumplimiento al mandato legal de reserva que existe en estos delitos que se están investigando, en consecuencia, estamos procurando tanto la Policía de Investigaciones, como el Ministerio Público de dar requerimiento reservado“, señaló el fiscal adjunto de Puerto Montt, Marcos Muñoz.

“Aquí se está trabajando arduamente, sigilosamente cumpliendo la ley en ese sentido, de no revelar ningún antecedente que pudiese comprometer el éxito de las diligencias”, agregó.

El caso

De acuerdo a información entregada a CNN Chile, la Corporación Kimün recibió $1.200 millones para regularizar la tenencia de propiedad de agricultores. Hace unos días, el vicepresidente de la fundación, Arnoldo Ñanculef, aseguró que no tienen “ninguna posibilidad de devolver los dineros, porque esos dineros no los manejó la corporación“.

En 2022, Ancalo hizo lobby con Huincahue ante la Superintendencia de Educación en favor de la acreditación de los CFT y IP de Los Lagos que Kimün había comprado y que luego vendería a la fundación Fundelin, presidida por Diego Ancalao, exlíder de la Lista del Pueblo.

Huincahue y Ancalao permanecen detenidos en el marco de la misma indagatoria por los delitos de lavado de activos, fraude y estafa.

Tags:

Deja tu comentario