Los resultados de la encuesta Casen 2017 que mide como viven los niños, niñas y adolescentes del país se dieron a conocer este miércoles y fueron catalogados de preocupantes por las autoridades luego que revelara que más de la mitad de los menores pertenecen al 40% más pobre de Chile.
Dicho análisis además determinó que un 49,7% de los niños, niñas y adolescentes ha presenciado un acto de violencia en sus hogares.
Otro dato que llamó la atención es que en el año 1990 un tercio de la población eran menores de 18 años. Actualmente representan a menos de un cuarto.
Te puede interesar: Desnutrición infantil en Chile va al alza, según encuesta Casen
Paula Pacheco, especialista en Políticas Sociales de Unicef Chile, dijo que las cifras muestran que la pobreza infantil es el doble de la pobreza en el grupo adulto. “Eso nos genera una preocupación tanto como Unicef como también nos debe preocupar a nivel país y de sociedad”, declaró.
Te puede interesar: Disminución de pobreza multidimensional se estanca por primera vez según Casen
Pacheco comentó que se puede “partir por un proyecto de ley que está en el Parlamento que es el de Garantías que busca garantizar a los niños sus derechos básicos y para desplegar sus potencialidades”.
Mira la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Senapred ordena evacuar sectores de siete comunas en la Región de Valparaíso por crecida y desborde de ríos
- Presidente Kast advierte "momento crítico" por sistema frontal, pero asegura disponibilidad de recursos para ayuda de emergencias
- Emergencia en la Región de Coquimbo: Senapred ordena evacuar zonas de Salamanca, Monte Patria, Canela, Combarbalá y Punitaqui por desborde de ríos y esteros
- Quilpué registra 800 damnificados: Alcaldesa advierte dificultad en reposición de servicios básicos por escasez de cuadrillas
- ¿Por qué algunos ríos crecen en minutos y otros tardan días? Experto explica este fenómeno