Agencia Uno

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió este martes al sumario abierto por Carabineros contra Berta Robles, general en retiro de la institución y líder del “batallón” de seguridad comunal.

El jefe comunal defendió su contribución y explicó que Carabineros actuó con información incompleta, ya que Robles renunció formalmente antes de su contrato con el municipio.

“Probablemente, Carabineros actuó no con la información completa, porque evidentemente cuando un carabinero se retira tiene seis meses de inamovilidad. La generala Robles renunció a eso el 12 de diciembre. Antes de firmar un contrato con nosotros, ya había renunciado a zona de movilidad”, sostuvo el alcalde en conversación con Radio Biobío.

“Ellos abrieron un sumario por información que obtuvieron desde la prensa. Entendían que seguía, de alguna forma, vinculada a Carabineros de Chile”, precisó.

Además, Carter afirmó que la institución policial está evaluando la regularidad del procedimiento en contra de Robles y expresó su confianza en que, una vez visto todos los antecedentes, sobreseerán el caso.

En ese sentido, también aseguró que confía en que Carabineros no agredirá de alguna manera a una general “con la carrera impecable de Berta Robles”.

“La generala Robles, para nosotros, es un aporte. Jamás permitiríamos que le hagan daño”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario