Agencia UNO

Carlos Maldonado, ex presidente del Partido Radical (PR) se refirió a la suspensión de militancia que le aplicó la colectividad tras explicitar su respaldo a la opción Rechazo de cara al plebiscito de este domingo 4 de septiembre.

En entrevista con Radio Biobíoel ex timonel de la tienda aseguró que “el partido decidió ponerse un poquito estalinista muy tarde en su historia”.

Asimismo, se refirió al ambiente previo a la consulta del domino y advirtió que el ambiente está “un poco tenso por esta cosa, las encuestas muestran que aparentemente sería rechazado el texto de la Constitución (…) pero esta medida disciplinaria va contraria al partido, que traten de sancionar a uno que tiene una convicción distinta”. 

Lee también: Plebiscito: Grupo de congresistas de EE.UU. acusan campaña de “desinformación” en Facebook, Twitter y TikTok

“La verdad es que hay motivos fundados para no aprobarla”, enfatizó respecto a la propuesta de nueva Constitución.

En esa línea, afirmó que no le parece que el partido “se haga parte de la intolerancia y la cancelación de los sectores que son de la centroizquierda”.

“Nosotros no solemos actuar como partido de derecha o de izquierda como regimiento, por ejemplo”, opinó y agregó que la suspensión de militancia es “una mala práctica” que cuando fue presidente del PR no promovió puesto que no “es propio del radicalismo”. 

Finalmente y tras ser consultado sobre un eventual triunfo del Apruebo en la consulta, advirtió que lo “lamentaría mucho por el país, tengo la profunda convicción de que el texto tiene fallas estructurales”.

Tags:

Deja tu comentario