El extimonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín se refirió a los resultados de las elecciones internas del partido, afirmando que aún “creo que hay que esperar que se decante un poquito el polvo para decidir”.

La lista de Rodrigo Galilea y Paulina Núñez pasaron a segunda vuelta, mientras la lista que compartía Larraín encabezada por María José Gatica quedó en el camino. Desde su perspectiva, el equipo de Galilea es “un poco más completo” que el de la senadora Núñez”.

“Las listas que quedaron en competencia deben manifestar claramente lo que quieren hacer, para los que votaron sepan a qué atenerse (…) Los votos no son teledirigibles, las personas votan por quienes los convencen y ahí está el papel de las listas que sobrevivieron a la elección interna”, señaló en Emol.

Lee también: Paulina Núñez: “Si nuevamente me tengo que enfrentar a un Boric-Kast, vuelvo a votar por Kast”

Asimismo, llamó que ambas listas deben romper el silencio y argumentar cuál será su rol como oposición. “La lista que están aspirando a RN tienen que ser muy claras sobre cómo se van a plantar ante el Gobierno. Creo que hay que esperar unos días para que decante la situación y las listas triunfadoras realicen un manifiesto de qué es lo que piensan de los temas centrales, y uno de ellos es la relación con el gobierno”, subrayó.

Respecto a la derrota, el expresidente de RN, concluyó: “El grupo que ayudé a sacar la primera fila está un poco tristón, pero en política se gana o se pierde (…) Creo que nos falló el apoyo de parlamentarios y eso se notó”.

Tags:

Deja tu comentario