Cerca de las 7:30 horas de este martes, un camión de la empresa CCU sufrió el desprendimiento de su carga en el empalme de la autopista Costanera Norte, comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

El accidente, cuyas causas continúan siendo investigadas, tuvo lugar específicamente en el enlace hacia la Ruta 68, en la salida 34, camino a Valparaíso.

De acuerdo a reportes de Carabineros, el conductor del camión es de nacionalidad venezolana y no contaba con licencia profesional para maniobrarlo.

“Se trata de una persona extranjera que, a pesar de contar con una licencia internacional en calidad de turista, esto no lo habilita para conducir este tipo de vehículo y efectuar este tipo de trabajos con ese tipo de licencia”, indicó Carabineros a CHV, por lo que se procedió a su detención.

El vehículo perdió gran parte de su carga, la cual consistía en botellas de jugos correspondientes a la empresa chilena productora de bebestibles, las cuales quedaron repartidas en el pavimento de la autopista, obstaculizando el tránsito.

Esto generó congestión en los vehículos que se dirigían en dirección al poniente y se llamó a transitar por el lugar con precaución, puesto que hay una sola pista habilitada.

Según reportó BioBioChile, se observó a algunos automovilistas aprovecharse de la situación para tomar botellas y llevárselas antes de continuar su recorrido.

Al lugar ya llegó Carabineros y personal de emergencia.

 

Tags:

Deja tu comentario