Este viernes, la Fiscalía del Bíobío decretó prisión preventiva para los dos ex carabineros que fueron formalizados por el robo de unos vehículos en la comuna de Arauco.
La institución detalló que los sujetos realizaron dos robos con intimidación “utilizando similar modus operandi, para sustraer dos camionetas a sus conductores el 27 de septiembre y el 19 octubre en la Ruta 160″.
Lee también: Comisión de Medio Ambiente despacha a Sala proyecto que reconoce a los animales como seres sintientes
“A diferencia de lo planteado por la defensa, el tribunal estima que existen antecedentes que permiten presumir fundadamente que los imputados han tenido participación en calidad de autores de los delitos que se les imputan”, señaló la jueza Perla Roa en su resolución.
Cristian Aburto Ojeda y Diony Cuevas Rebolledo, ambos pertenecientes a la dotación de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, fueron detenidos por sus propios compañeros de labores, luego de que se recibiera la denuncia.
Según antecedentes de la investigación, en el caso del 19 de octubre la víctima se ofreció llevar a los dos sujetos, que se encontraban de civil en un paradero, hasta el proyecto Mapa. Sin embargo, al interior del vehículo estos lo intimidaron y le robaron el auto.
🔴 AHORA fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, obtiene prisión preventiva para 2 excarabineros que fueron formalizados por 2 robos con intimidación, utilizando similar modus operandi, para sustraer 2 camionetas a sus conductores el 27 de septiembre y 19 octubre en la Ruta 160. pic.twitter.com/5bhHMTALrC
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) October 21, 2022
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados