Este miércoles, dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos por el robo de una camioneta en Arauco.
Según información de la Unidad de Investigación de BioBioChile, al momento del robo, dos hombres encapuchados se subieron a una camioneta y amenazaron al conductor con un arma de fuego.
Posteriormente, abandonaron a la víctima, quien se dirigía a trabajar al proyecto MAPA del grupo Arauco, en el acceso norte a la Celulosa Arauco.
Lee también: Fiscalía pide levantar el secreto bancario de forestales investigadas por fraude al fisco
Los presuntos involucrados en el robo son Diony Cuevas Rebolledo de la 4ª Comisaría de Curanilahue y el cabo segundo Christian Alejandro Aburto Ojeda, de la misma unidad.
El ente persecutor será el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz. En tanto, desde la Fiscalía manifestaron que “una persona, quien es funcionario de Carabineros, se encuentra detenida por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación contra la víctima“.
En tanto, “otra persona está siendo sometida a un control de identidad y se indaga su presunta vinculación con el delito ya descrito. Este individuo también es funcionario de la policía uniformada. Su situación procesal se definirá con los resultados de las pesquisas que está realizando la Sección de Asuntos Internos de Carabineros de Chile“.
Lo más leído
- Al menos cinco muertos tras tiroteo en mezquita en Estados Unidos: Dos serían los atacantes
- Tras fatal caída de niña: Diputadas UDI llaman al Gobierno a patrocinar proyecto que obliga a instalar mallas de seguridad en departamentos
- Oposición y PDG anuncian interpelación a la ministra Steinert por plan de seguridad: "Chile debe conocer cuál es"
- “Los diputados esperaban que se les diera un librito anillado”: Subsecretaria Quintana descarta que no exista un plan de seguridad
- Petróleo sigue al alza y el Brent se ubica en US$ 112 el barril, mientras que el WTI se acerca con fuerza a los 110 dólares