{"multiple":false,"video":{"key":"b4GP1l1AlB","duration":"00:05:49","type":"video","download":""}}

En el transcurso de la madrugada de este miércoles, Carabineros arribó a la comuna de Pudahuel para decomisar una plantación de marihuana que estaba oculta en un recinto construido en el patio de una residencia.

Fue en horas de la madrugada cuando vecinos alertaron a las fuerzas policiales debido a una serie de gritos de una mujer por un supuesto caso de violencia intrafamiliar.

Al llegar al domicilio, Carabineros ingresó y descartó la denuncia tras conversar con la pareja, que aseguró que solo estaban discutiendo. Sin embargo, el personal percibió un aroma extraño y efectuó una revisión del domicilio.

Al revisar el patio trasero, dieron con un laboratorio con más de 400 maceteros con plantas de marihuana al interior. Tras ello, la mujer quedó a disposición del Ministerio Público para entregar mayor información.

En mayo de 2022, este mismo domicilio había sido allanado por funcionarios de Carabineros en el marco de la Operación Jalisco, que tenía vínculos con bandas de narcotraficantes mexicanos y colombianos y que tendrían bases de operaciones en nuestro país.

Se presume que dichas bandas ya habían usado esta residencia para suministrar y elaborar esta mercancía para su posterior distribución.

Tags:

Deja tu comentario