IMAGEN REFERENCIAL / AGENCIA UNO

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a carabinero Jaime García Muñoz a la pena de cuatro años de libertad vigilada intensiva por el delito de lesiones graves gravísimas contra un manifestante durante una marcha estudiantil de 2013.

El hecho ocurrió el 11 de abril de 2013 cuando, según el fallo, el funcionario policial acudió con otros efectivos a la intersección de las calles General Mackenna con Bandera y “disparó la marcadora que portaba, con infracción a los reglamentos, en contra de un grupo de personas que se encontraban en el lugar, dentro de las cuales estaba la víctima, impactando uno de esos disparos contenedores de un balín de pintura el ojo derecho de la víctima”, consignó El Mercurio.

Lee también“No existe ninguna irregularidad”: Ex administrador electoral de Oliva defiende la rendición de campaña

La persona, que se estaba retirando de la manifestación según fue acreditado en el juicio, “sufrió un estallido ocular traumática con ruptura del globo ocular y una importante hemorragia vítrea, provocando la atrofia del ojo derecho, con la pérdida permanente y definitiva de la visión de este”.

Finalmente, el medio citado indicó que a fines de 2021 la Corte de Apelaciones ordenó aumentar la indemnización que el Estado le debía pagar a la víctima.

En fallo dividido, se aumentó los $63 millones fijados en primera instancia a $152.352.000 por los conceptos de lucro cesante y daño moral.

Tags:

Deja tu comentario