Agencia Uno

Un carabinero de civil murió tras ser baleado en la comuna de Puente Alto durante la madrugada de este jueves primero de diciembre.

El uniformado de 24 años, identificado como Matías Guerra, integrante de la Subcomisaría de San Gerónimo, dependiente de la 66° Comisaría de Bajos de Mena, estaba cambiando un neumático junto a un amigo cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego e intentaron robarles el vehículo.

Tras ser heridos a bala, el funcionario policial y su acompañante fueron trasladados de urgencia al Hospital Sotero del Río por vecinos del sector. Debido a la gravedad de las lesiones, el carabinero de 24 años falleció en el recinto asistencial. 

El general jefe de la Zona Este de Carabineros, Jean Camus, sostuvo que el funcionario y su amigo “se habrían opuesto tenazmente” al robo del vehículo.

“Producto de esta situación, el delincuente le habría efectuado un disparo al ciudadano. Acto seguido, el carabinero se abalanza sobre el sujeto para intentar detenerlo y recibe un impacto balístico en el sector del tórax, huyendo estos sujetos en el vehículo en que se desplazaban en dirección al poniente por calle Jorge Ross”, explicó el gral. Camus.

Según instrucciones del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Gral. Yáñez: “Es condenable, repudiable y absolutamente lamentable”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, afirmó que “lo más importante y relevante es condenar absolutamente los niveles de violencia y la libertad con que las personas son capaces de matar a otro”.

“Segundo, lamentar la pérdida de uno de los nuestros, transmitir mis condolencias a su familia, a sus seres queridos y también a sus compañeros de trabajo. Creo que cualquier persona que muere en las condiciones en que falleció este carabinero es condenable, es repudiable, y es absolutamente lamentable“, añadió el gral. Yáñez.

Tags:

Deja tu comentario