El polémico video mostraba a la capitán Paula Mella, exjefe de servicios de la 3ª Comisaría de Santiago, negándose a otorgar el permiso a otras carabineras y desligaba a la institución de la obligación, consigna nuestro medio asociado Biobiochile.
La funcionaria fue castigada con cuatro días de arresto por haber transgredido los protocolos internos de Carabineros al exponer la situación por medio del registro, “dañando la imagen institucional”, según confirmó Teletrece.
Paula Mella, en cambio, solamente fue amonestada por negarles el derecho a amamantar a las funcionarias.
Biobiochile agrega que desde Carabineros señalaron que la investigación es llevada por un fiscal administrativo y dicho castigo es sólo una propuesta que no ha sido ratificada, por lo que la afectada tiene la instancia de apelación y reclamación.
Vea las imágenes que compartió Olga Castro en el video adjunto.
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.