{"multiple":false,"video":{"key":"yg4Ci9hJK1w","duration":"00:06:25","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada, el presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren se reunieron con el embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, con quien discutieron y hablaron de los hechos ocurridos en Medio Oriente.

El Canciller habló con la prensa tras la reunión, donde destacó la labor de Carvajal en Israel en cuanto al traslado de los ciudadanos chilenos que se encontraban en la zona cuando inicio el conflicto entre Hamás y el Gobierno israelí.

Van Klaveren aseguró que el embajador ha realizado una labor “ejemplar” en la zona.

“Estamos insistiendo en su liberación”

El secretario de Estado, también comentó que hablaron acerca de diferentes hechos que acontecen en este conflicto, explicando que una de las prioridades es la “liberación” de la ciudadana israelí-chilena, Mía Schem.

Quien fue secuestrada el pasado 7 de octubre por Hamás desde el festival musical Tribe of Nova, que se realizaba en las afueras del Kibutz Reim, en las cercanías de la frontera con la Franja de Gaza,

Un compromiso por la paz y el apoyo a ambos Estados

El Canciller además destacó la posición del presidente Gabriel Boric, posterior a esta reunión, donde destacó que el mandatario reiteró su compromiso por la paz y posición de apoyo a la solución de los conflictos de ambos Estados.

Es decir, el derecho de Palestina constituir un estado en forma y el derecho que ha tenido Israel de defender la frontera.

“El presidente está evaluando constantemente la situación en el área afectada“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario