Esta jornada, la canciller Antonia Urrejola participó de una reunión encabezada por el presidente Gabriel Boric y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Esto en el marco de la gira presidencial por América del Norte, de cara a la IX edición de la Cumbre de las Américas.
En el encuentro, la secretaria de Estado destacó el plan de acción conjunto en materia de igualdad de género, entre otros temas.
Posteriormente, la canciller chilena y la Ministra de la Mujer canadiense firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres.
“Esta suscripción nos permitirá crear un plan de acción entre los ministerios de la Mujer de ambos países. Canadá tiene mucho trabajo en materia de empoderamiento de las mujeres en el sector empresarial, como también de la participación política de las mujeres”, destacó la ministra Urrejola.
Asimismo, las partes abordaron la importancia de la Coalición de América por la protección de los Océanos —iniciativa que liderarán Chile y Canadá en la Cumbre de las Américas—; la cooperación en materia de igualdad de género; el desarrollo de los derechos de las personas LGBTIQ+; la importancia de las inversiones; la experiencia de Canadá en materia indígena y el involucramiento de los pueblos indígenas en el desarrollo económico.
Lo más leído
- Tras quiebre previo a votación de proyecto de reconstrucción: Parisi se reunirá con el ministro Quiroz
- Pedro Araya acusa “mal manejo” del Gobierno por caída de acuerdo con el PDG: “Se le están descolgando aliados”
- “En las condiciones que nos entregaron el avance, era imposible”: PDG explica quiebre de acuerdo por megarreforma
- Tras operativo en Temucuicui: Solo uno de los detenidos quedó en prisión preventiva
- “Cuando duermes con niños, amaneces mojado”: Hoffmann aborda presión del PDG al Gobierno