{"multiple":false,"video":{"key":"cztbY5RbgHR","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}

Distintas comunas que no cuenten con cámaras de seguridad o estén en mal estado se verán beneficiadas por el nuevo plan de televigilancia del Gobierno. Se trata de mil cámaras que estarán dispuestas en puntos clave para evitar delitos.

Si bien durante un tiempo las cámaras de televigilancia eran ubicadas como forma de controlar el tránsito, cada vez es más común verlas en frontis de locales comerciales o barrios de viviendas.

Serán 66 las comunas de Chile las que recibirán tecnología de alta definición para perseguir la delincuencia.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que esta medida va en línea con “fortalecer la vigilancia de aquellos sectores que no tenían estas tecnologías o estaban obsoletas, y que justamente se cruzan con puntos complejos desde el punto de vista de denuncias ciudadanas“.

Se espera que estas cámaras puedan incluso contar con reconocimiento facial, como cuatro que fueron inauguradas en Maipú durante esta mañana. Allí, su alcaldesa Cathy Barriga afirmó que esta tecnología “viene a fortalecer puntos críticos de nuestra comuna”.

Lee también: Corte Suprema rebajó condena a John Cobin por disparos contra manifestantes en Reñaca

Por su parte, el general director (s) de Carabineros, Mauricio Rodríguez, indicó que estos implementos “vienen a favorecer las estrategias de seguridad, por lo que contribuye a la prevención del delito”.

La comuna de Santiago es una de las que más cámaras tiene desplegadas en sus calles. El alcalde Felipe Alessandri, explica que “son disuasivas” y permiten “en tiempo real” entregar estos registros al Ministerio Público para que sea usado como medio de prueba.

El experto en seguridad David Rozowski señaló que “estos sistemas ayudan para prevenir y para investigar en caso de delito”, ya sea uno en comisión o ya perpetrado.

Desde el Gobierno esperan que la totalidad de estas cámaras estén en funcionamiento antes de fin de año.

Tags:

Deja tu comentario