Según la encuesta Plaza Pública Cadem, no solo José Antonio Kast ganaría en una segunda vuelta frente a Evelyn Matthei, sino que también lidera la preferencia presidencial espontánea. En segundo lugar aparece Jeannette Jara y en tercer lugar, Evelyn Matthei.
La encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de junio, reveló que, por primera vez, en un escenario de segunda vuelta presidencial, la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, perdería ante el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.
Según los datos, la exalcaldesa de Providencia sería derrotada por 13 puntos porcentuales (24 % versus 37 %).
En cuanto a la preferencia presidencial espontánea, el fundador del Partido Republicano también lidera con un 24%. Le sigue la ganadora de las primarias oficialistas, Jeannette Jara, con un 16%, mientras que en tercer lugar aparece Evelyn Matthei.
Metodología
La encuesta se realizó mediante contacto telefónico a hombres y mujeres mayores de 18 años, en las 16 regiones del país. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el miércoles 25 y el viernes 27 de junio de 2025.
Se efectuaron un total de 7.144 llamadas para obtener 703 casos efectivos, lo que representa un margen de error de ±3,7 puntos porcentuales, con un nivel de confianza del 95%.