IMAGEN REFERENCIAL / AGENCIA UNO

Un grupo de vecinos encontró el cadáver de una mujer al interior de un departamento en Cerrillos, cuya data tendría entre “semanas a meses”.

¿Qué pasó?

Cerca de las 18:00 horas del jueves, habitantes de calle Los Mayas 611, alertaron a efectivos de la 34° Comisaría Vista Alegre de Carabineros que fue hallado el cuerpo sin vida de una persona al interior de un inmueble.

La persona que llamó -que reside en el primer piso- le estaba llegando una fuga de agua del segundo, motivo que originó que fueran a chequear qué es lo que estaba ocurriendo, y se encuentran que esta persona se encontraba fallecida en el interior del inmueble”, relató el capitán y oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de la institución policial, Juan Pablo Garrido.

“Según la información de los vecinos, efectivamente llevaba un tiempo que estaba cerrado (el departamento), o sea, no se verificaban habitantes en el lugar”, agregó.

Desde la institución también indicaron en primer instancia que la data del cuerpo sin vida “sería de por lo menos, varios meses”.

El caso fue reportado al Ministerio Público, mientras que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para determinar la causa de muerte y si hubo participación de terceros.

Primeras conclusiones

Posteriormente, en el sitio del suceso se realizaron fijaciones fotográficas y planimétricas, mientras que desde el cadáver, se levantó una muestra de entomofauna cadavérica.

Tras ello, y junto a la asesoría médica, se concluyó que el cuerpo sin vida estaba en “completo estado de momificación“; que su causa de muerte es indeterminada, por lo que se requiere la autopsia del Servicio Médico Legal (SML); que no presenta lesiones visibles; y que la data aproximada de la muerte es de entre “semanas a meses“.

Tags:

Deja tu comentario