Brigadistas sobrevivientes a incendio en Carahue continúan estables en Santiago

Por CNN Chile

07.01.2012 / 13:40

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}


   

Según un nuevo parte médico entregado por el el jefe del Servicio de Quemados del Hospital del Trabajador de Santiago, el doctor Ricardo Roa, confirmó que los dos brigadistas sobrevivientes al incendio en Carahue que llegaron durante las últimas horas al Hospital del Trabajador "se encuentran en buenas condiciones".

 

Sobre la actualización de la situación de los tres brigadistas se informó que Julio Marín Concha de 31 años está conectado a un ventilador mecánico y sin riesgo vital, mientras que Gonzalo Contreras Faúndez, de 22 años, ya se encuentra recibiendo ayuda psicológica, debido al shock emocional con el que fue ingresado al Hospital del Trabajador.

 

El brigadista Gonzalo Contreras Faúndez tiene quemaduras en un 25 por ciento de su cuerpo y que se encuentra respirando gracias a una vía aérea. Pese a ello, no presenta riesgo vital. Respecto del estado de salud de Julio Marín Concha, el doctor Roa señaló que tiene quemaduras en un grado menor, que representan el 6 por ciento de su cuerpo, pero que su daño emocional es muy grande. "Tuvo que luchar mucho para salvar su vida", indicó el jefe del Servicio de Quemados del Hospital del Trabajador.

 

El ministro de salud, Jaime Mañalich, aseguró que lo que más le impresiopnó fue Julio Marín, porque a pesar de ser muy joven y tener una superficie corporal pequeña que se ha quemado, pero le impresionó ver sus quemaduras del alma, ya que tiene recurdos de lo que ocurrió, comentó la autoridad.

 

Por su parte, el doctor Ricardo Roa, jefe de la Unidad Quemados Hospital del Trabajador, aseguró que han tenido una evolución favorable, para los días de evolución que tienen las quemaduras.