@GabrielBoric

Este martes, el presidente Gabriel Boric dejó un espacio en su agenda para visitar al exmandatario, Ricardo Lagos.

El jefe de Estado dijo que conversó con Lagos “para conversar del Chile largo y su futuro”. Esto, a dos días del resultado del plebiscito constitucional que dio como ganadora a la opción En contra, rechazando la propuesta de nueva Constitución emanada del Consejo Constitucional.

“No hay que dejar nunca de aprender de la experiencia de quienes estuvieron antes que nosotros”, sostuvo Boric en su cuenta de X.

Cabe recalcar que el otrora presidente Lagos dijo en noviembre que votaría En contra.

Estoy por el rechazo, porque no veo que esta propuesta constitucional nos ayude a cohesionarnos como chilenos, como sociedad. Es un texto que, a pesar de todo lo que hizo la Comisión de Expertos en favor de lograr un consenso, fue desarticulado en la etapa final por el Consejo Constitucional”, dijo en aquella oportunidad al diario El País.

“Yo siento una gran decepción ante la forma como ha concluido este proceso para crear una nueva Constitución. Lo que tenemos hoy es el texto de un sector que se cree con el derecho de imponer su veto al resto de los chilenos, añadió. Y señaló que el texto era “partisano”. 

Tags:

Deja tu comentario