{"multiple":false,"video":{"key":"cz8seDCoQV7","duration":"00:01:13","type":"video","download":""}}

“Para terminar, me gustaría hacer una pequeña acotación”, partió diciendo el presidente Gabriel Boric, tras la promulgación de la Ley Karin, la cual exige prevención y medidas por parte de empleadores ante situaciones de acoso laboral.

Si bien la prensa no le consultó por el tema, él mismo se refirió a la situación ocurrida este jueves en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, cuando se rechazó la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, a quien se le apunta como responsable político de los posibles hechos de corrupción ocurridos en su cartera en relación al traspaso de fondos públicos a organizaciones sin fines de lucro, enmarcados en el denominado Caso Convenios.

“El día de ayer fue aceptada la cuestión previa que deriva en el rechazo de la quinta acusación constitucional que se ha emprendido en contra de un ministro de nuestro Gobierno”, dijo.

“Quiero destacar lo que está haciendo el ministro Carlos Montes, ha sido un luchador social y un dirigente político preocupado justamente por el bien común por más de 55 años a lo largo de toda su vida”, agregó.

En esa línea, entregó un nuevo espaldarazo al jefe del Minvu: “Creo que ayer quedó demostrado que la labor que está cumpliendo a cargo del Ministerio de Vivienda va por buen camino, y por dos sentidos que son importantes. Uno en poner a disposición y actuar proactivamente para denunciar cualquier irregularidad venga de donde venga; y en segundo lugar y tremendamente importante, cumplir con el compromiso de construir 260 mil viviendas para los chilenos y chilenas”.

“Por eso ministro lo saludo, siga adelante”, cerró el jefe de Estado.

Tags:

Deja tu comentario