AGENCIA UNO

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, emitió esta semana su punto de vista respecto de las irregularidades que detectó el Servicio Electoral en torno a la inscripción de la candidatura presidencial de Diego Ancalao.

El aspirante a La Moneda sostuvo que “algo falló, pero no soy quién para juzgar de manera categórica”.

Fueron aquellos dichos los que provocaron un polémico cruce entre el abanderado de Convergencia Social (CS) y Katherine Martorell, actual vocera del comando del representaste de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

La ex subsecretaria de Prevención del Delito no tardó en emplazar a Boric dado que, a su consideración, un candidato presidencial debería ser más enfático en enjuiciar hechos como el que protagonizó Ancalao.

Lee también: Yasna Provoste presenta al actor Alejandro Goic como jefe de campaña

Es esencial que un candidato a la presidencia tenga convicciones, sean populares o no, y que las podamos conocer”, planteó Martorell.

Por su parte, el diputado de la región de Magallanes se refirió a la respuesta de la vocera de Sichel y explicó que “hemos demostrado, no solo yo personalmente, sino que como generación, tener convicciones súper claras”. 

Asimismo, manifestó que han “luchado desde hace tiempo por recuperar los derechos sociales en Chile”. 

Boric extendió su crítica contra el ex presidente de BancoEstado, cuestionando dichos y posturas que la autoridad emitió con anterioridad: “no soy yo el que ha cambiado de partido tres veces y que, de hablar contra el conservadurismo de Piñera, ahora pasa a ser uno de sus ministros”.

Lee también: Tras entrevista a Abbott: Fiscales emplazan a autoridades a explicar salida alternativa de Moreira en caso Penta

Finalmente, el ex dirigente estudiantil llamó a Martorell a “que mejor revise un poquito hacia adentro”. También recordó que Sichel “celebró” un bono de $65 mil y “cuestionó” su visión en el marco de los derechos humanos.

Tags:

Deja tu comentario