{"multiple":false,"video":{"key":"yhp3jf0mkP4","duration":"00:04:57","type":"video","download":""}}

Desde el Parque O’Higgins, el presidente Gabriel Boric abrió la tradicional Fiesta de los Abrazos organizada por el Partido Comunista (PC). En la instancia, el mandatario recordó al histórico timonel del PC, Guillermo Teillier, quien falleció el pasado 29 de agosto tras diversas complejidades médicas.

“Cuando pienso en él pienso en que siempre estaba sereno, inmerso en los problemas cotidianos del país, atento a lo que pasaba con la gente sencilla y trabajadora, con el Gobierno y las fuerzas de izquierda, expresando amor infinito por el partido, su juventud y sobre todo por Chile”, manifestó.

El jefe de Estado reconoció que Teiller tenía “una esperanza templada y sólida, una actitud positiva, una voluntad irrenunciable, una convocación transformadora, una mirada de país rebelde, de convicciones profundas, con serenidad y austeridad”.

El presidente señaló que esos adjetivos representan su manera de entender y vivir la política, y perduran también en los nuevos dirigentes del PC.  Por ello, saludó y reconoció a los militantes comunistas que son parte de su gabinete de ministros y de la coalición de Gobierno.

“También soy un agradecido de haber tenido la oportunidad de haber crecido en la lucha social y política con Camila (Vallejo), con Karol Cariola, Irací Hassler, Nicolás Cataldo, Camila Donato y tantos otros compañeros y compañeras que son hoy día el presente y el futuro del Partido Comunista y de la izquierda en Chile”.

En la Fiesta de los Abrazos “se adivina un diálogo intergeneracional, la transferencia de experiencias” y también a quienes “tomarán la posta de los viejos y viejas luchadoras sociales”.

Tags:

Deja tu comentario