Quisimos profundizar al respecto y para eso conversamos con el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, quien nos comentó que “la renuncia fue sorpresiva, se iba a votar la interpelación, probablemente se iba a aprobar y se realizaría el 4 de abril”.
“Su gestión como ministro de Transportes ha sido la peor en los últimos años ya que fue lejos el que mostró las peores cifras en el Transantiago, aumentó el subsidio en un 20% y el costo por pasajero en un 18%, además disminuyó el número de pasajeros transportados en un 7%”, dijo.
“Sin duda el ministro renunció porque no quiso hacerse cargo de la interpelación y lo lamento porque podríamos haber discutido sobre el futuro del transporte público que es lo que a mí me interesa”, comentó Jaime Bellolio.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.