ARCHIVO AGENCIA UNO

Este martes se cumplen cuatro años del inicio del denominado estallido social, y el exministro y militante de Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Bellolio aseguró que este hecho “fue un golpe al Estado”.

En conversación con Radio ADN, el exministro de Sebastián Piñera dijo que “considerar que el estallido fue bueno y que las movilizaciones consiguen cambios es una tesis de la izquierda”.

En la misma línea, destaco que el estallido dejó secuelas que continúan impactando en la vida de los ciudadanos, tanto económicas como problemas sociales.

“No hay duda de que el gobierno actual sale electo como consecuencia del estallido y que la propuesta Constitucional fallida, es hija del estallido”, explicó.

“Fue un golpe al Estado”

Al ser consultado acerca de su opinión sobre las declaraciones del expresidente Piñera, quien declaró que las movilizaciones sociales fueron un golpe de Estado, el militante de la UDI señaló que, según su perspectiva, más que un golpe de Estado fue un golpe “al” estado

“Hubo un grupo de personas que, a partir de la violencia que se generó, intentaron derrocar el poder establecido democráticamente”, explicó.

Además, consideró que tanto el Partido Comunista, como los sectores más radicales de izquierda “hicieron todo lo posible para botar al Gobierno“.

Tags:

Deja tu comentario