{"multiple":false,"video":[]}

La Beca BAES nace en el año 2005 como una política pública destinada a entregar servicios a los estudiantes más vulnerables.

Desde el próximo año, todo lo que consuman los estudiantes en cadenas de comida rápida con su Tarjeta Junaeb tendrá que ser menús saludables aprobados por la institución.

Lo que se busca es incorporar frutas y verduras, además de limitar las frituras y aderezos con alto contenido de grasas, sodio y azúcares.

Para hablar sobre el tema CNN Chile tomó contacto con el director de la Junaeb, Jaime Tohá, quien anunció que para el 2018 se incorporan nuevas medidas, donde los estudiantes podrán adquirir sólo menús aprobados por Junaeb en las cadenas de comida rápida y además la prohibición de venta de productos que contengan más de dos sellos “altos en” en los supermercados.

“Estamos convencidos que un trabajo conjunto logrará ampliar la oferta de alimentación saludable a los más de 500.000 estudiantes beneficiarios de la Beca BAES. Queremos privilegiar la incorporación de frutas y verduras, de alimentos naturales e innovaciones en la oferta actual, limitando las frituras y aderezos con alto contenido en grasa, sodio y azúcares”, afirmó el Director Nacional de Junaeb.

Vea la entrevista a Jaime Tohá en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario