imagen_principal-70114.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La CUT llamó a paro nacional para este jueves, donde ya cuenta con el apoyo de la Confech.

El paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ya cuenta con la adhesión de  diversas entidades sociales como de educación , por lo que esperan una convocatoria histórica para este jueves 11 de julio. Con este panorama la presidente de la CUT en entrevista con CNN Chile, Bárbara Figueroa, manifestó “nos interesa que la manifestación se realice de la manera más pacífica posible”.

Además agregó que “Plaza Italia y Estación Central serán los puntos de reunión” para que la gente se reúna para dar inicio a la marcha, y que bajo su mirada es “legítimo el derecho que tenemos como CUT solicitar la Alameda” ya que argumentó que después del 24 y 25 de agosto no han vuelto a solicitar el paso por dicho sector.

Para Figueroa la importancia del paro, es “cuánto impacto va a genera la acción “movilizadora” en quienes “dirigen al país”, además apuntó que el objetivo es “instalar en la agenda del país” las reformas y mejoras en la calidad de los empleos como en los salarios.

También desglozó los puntos por los cuales se llevará a cabo este paro, las peticiones en las que piden mejoras, tales como la desigualdad en el salario, nueva institucionalidad para trabajadores del sector privado y público, como también el fin a las AFP y la reforma tributaria. 

Tags:

Deja tu comentario