AGENCIA UNO

Este miércoles se dio a conocer la decisión del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de presentar una demanda colectiva contra la Autopista Vespucio Oriente (AVO 1).

La acción tiene por objetivo que los conductores afectados por las filtraciones de agua producidas en un tramo de la autopista puedan ser compensados, junto con que se apliquen las multas más altas por infracciones a la Ley del Consumidor.

Desde AVO 1 emitieron una declaración pública donde lamentaron “los inconvenientes que puedan haber causado a nuestros usuarios los trabajos que mantuvieron cerradas temporalmente dos de las salidas de nuestra autopista”.

“Las autopistas no se rigen por la Ley del Consumidor”

Sin embargo, la empresa le expuso al Sernac que “las autopistas no se rigen por la Ley del Consumidor, sino por una normativa específica que considera la Ley de Concesiones y su reglamento; la Ley Órganica del Ministerio de Obras Públicas; el Decreto Supremo que adjudica el contrato de concesión y las Bases de Licitación”.

En ese sentido, y respecto a las acciones dirigidas a los usuarios, desde AVO 1 aseguraron que en todo el proceso se han coordinado con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que las “acciones en favor de los usuarios” fueron informadas a la Dirección General de Concesiones.

AVO 1 operó tal como lo establece el contrato, aplicando una rebaja de 50% en la tarifa en todos los viajes que se inicien en las entradas Ciudad Empresarial- El Salto o Viaducto e independiente de la salida que utilice el usuario, la cual se mantiene vigente, aún en circunstancias que la autopista está totalmente operativa desde el 5 de noviembre, tras recibir la correspondiente autorización del MOP”, agregaron.

Finalmente, la compañía reiteró su “interés por mantener los mejores estándares de servicio para nuestros usuarios, en el marco de nuestro compromiso por garantizar la eficiencia y seguridad de la infraestructura vial”.

Tags:

Deja tu comentario