La noche del lunes, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, tomó la decisión de clausurar el servicio de venta de comida al automóvil de la sucursal McDonald’s ubicada en Vicuña Mackenna con Gerónimo de Alderete.

Entre las razones que motivaron esta medida se encuentran el incumplimiento del permiso de funcionamiento, la falta de autorización para vender comida al paso, denuncias de vecinos por ruidos, peleas, tráfico de estupefacientes y consumo de alcohol en la vía pública.

Ante esta acción municipal, la empresa transnacional McDonald’s respondió afirmando que su local y el servicio de Automac cumplen con todas las leyes y normas reguladoras, contando con todos los permisos y autorizaciones necesarios para operar de manera regular desde hace casi cuatro años, “siendo la clausura una medida improcedente“.

Del mismo modo, resaltaron la inversión realizada para construir un local de alto estándar que beneficia a la comunidad local, generando empleo para jóvenes y ofreciendo un espacio seguro y cómodo para los vecinos.

El alcalde Carter, por su parte, había expresado previamente que la presencia de servicios de delivery a través de motos está asociada a veces con inmigrantes ilegales y vehículos no registrados, lo que puede aumentar la inseguridad.

Asimismo, aseguró que la clausura busca proteger a la comunidad de diversas molestias y prevenir la comisión de delitos por parte de motochorros.

Además de la clausura, se cursó una infracción a la empresa, que tiene aproximadamente 60 días para regularizar su situación.

Carter expresó su esperanza de que McDonald’s, como empresa legal y proveedora de un servicio necesario para la ciudad, cumpla con la ley.

Tags:

Deja tu comentario