AGENCIA UNO

Por primera vez en la historia el Servicio Electoral (Servel) ha decidido modificar la denominación de quienes son considerados como “detenido desaparecido” en el padrón electoral.

Así lo comunicó Patricio Santamaría, miembro del Consejo Directivo del Servel, que informó del cambio a través de su cuenta en Twitter en medio del proceso de auditoria de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre.

“En el padrón electoral auditado, que se publicará en unas horas, por primera vez, en el caso de las personas detenidas desaparecidas, no declarada su muerte presunta, se indicará ‘persona ausente por desaparición forzada'”, escribió Santamaría.

Lee también: Convención Constitucional y la ONU firmaron un acuerdo de colaboración

El también consejero de la Asociación de Organismos Electorales de América del Sur, agregó que cuando plantearon el ajuste en la denominación pensaron en “un homenaje” a aquellas víctimas.

En paralelo selló con que “si esta condición se utiliza legalmente, para efectos económicos, cuando los parientes sostienen la tesis del secuestro permanente, debía hacerse también para efectos cívicos, para que no siguieran estando en el padrón sin referencia a su situación”.

Tags:

Deja tu comentario