La concesionaria Vías Chile dio a conocer los valores de tarifa que se aplicarán a las personas que pasen por sus nuevos pórticos de telepeaje, sin contar con sus dispositivos electrónicos (TAG) o no mantengan sus pagos al día.

Los usuarios que no cumplan con las exigencias del sistema de telepeajes, o freeflow, deberán pagar el doble del precio que actualmente se exige al pasar por algunos de los portales de ruta.

Lee también: Gobierno publica listado con 72 empresas cuyos trabajadores no podrán ejercer su derecho a huelga

En concreto, de los $600 que se cobraba a vehículos livianos que pasan por uno de los pórticos, como el de Américo Vespucio, ahora se deberá cancelar $1.200 en los horarios punta y valle por no tener el TAG habilitado o con las dudas pagadas.

A la vez, la empresa informó que la tarifa será aún mayor para las personas que no han regularizado su deuda en un plazo máximo de 30 días, lo que puede llegar a $2.400 en el mencionado pórtico.

En el caso de los portales donde hay un menor flujo vehicular, y dependiendo del horario, el precio puede ser más alto aún. Por ejemplo, en el caso de camiones y buses de más de dos ejes que no tengan los pagos al día y circulen en horario punta, la tarifa llega a $114.800.

Lee también: Ley de Identidad de Género fue publicada en el Diario Oficial y entrará en vigencia en 120 días

Según informa el Diario Financiero, la Autopista del Sol también detalló que sumará en el tramo entre Santiago y Talagante un total de 35 kilómetros de terceras pistas, lo que permitirá duplicar la capacidad vehícular de la ruta.

Esto, luego que la compañía lograra la aprobación del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la inversión de US$135 millones, a cambio de la extensión del contrato hasta el año 2021. Este monto será usado para la instalación de pantallas acústicas y cámaras de seguridad.

Tags:

Deja tu comentario