Foto: Agencia Uno

Este viernes se conoció de la determinación que se tomó el  Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción de expulsar a cuatro estudiantes por haber participado en una protesta el pasado 3 de abril.

De este modo, la decisión se convirtió en el primer procedimiento a nivel nacional amparado bajo la polémica ley Aula Segura, que fue promulgada en diciembre pasado, y que otorga mayores facultades a los directores para expulsar ante casos como agresiones y porte de armas.

Lee también: Piñera en la inauguración del año escolar: “No es posible que algunos se sientan con el derecho de destruir sus propios colegios”

Según consigna Cooperativa, los jóvenes cursan entre segundo y cuarto medio y forman parte de un grupo de estudiantes que se manifestó en las calles y cortó el tránsito por unos minutos.

Sin embargo, no vestían overoles y no se ha podido constatar que los encapuchados que estaban presentes en la protesta sean los mismos alumnos. Además, se descartó que existiera porte de armas y agresiones a profesores, que son algunos de los aspectos que penaliza la ley.

Tras ser notificados de la decisión, los apoderados acudieron durante esta mañana a la Corte de Apelaciones de la comuna para presentar un recurso de protección para que los alumnos sean reingresados. 

Tags:

Deja tu comentario