{"multiple":false,"video":{"key":"b4GBznkT5y","duration":"00:04:15","type":"video","download":""}}

La Asociación de Isapres por medio de una declaración pública rechazó la propuesta del Gobierno ante la tabla de factores y lo calificó como una “lápida” para el sector.

En su comunicado plantearon que el proyecto presentado “no da viabilidad a las Isapres”, sino que carece de factibilidad financiera y genera expectativas desmedidas sobre supuestos “cobros indebidos”, cuya calificación resulta impropia y tajantemente rechazamos.

“El proyecto que el Gobierno presente al parlamento debe ser factible, pues lo que nos convoca es cumplir el mandato de la Corte Suprema, custodiando las coberturas de tres millones de beneficiarios y la estabilidad de la red privada de salud, que atiende a 10 millones de chilenos cada año”, detalló la Asociación de Isapres.

“No tiene sentido alguno debatir sobre plazos de una propuesta, si esta implica una inviabilidad operacional total al quebrantar el equilibrio financiero del sistema“, agregó.

Del mismo modo, recalcó que ya se encuentran más de la mitad del plazo que otorgó la Corte Suprema, por tanto, llamó al Gobierno a “comprometernos con la salud de los chilenos y encauzar el debate hacia soluciones reales”.

Revisa la declaración de la Asociación de Isapres:

Primera propuesta evaluada por del Gobierno

Este lunes, el Gobierno entregó una cifra estimada de lo que tendrían que devolver las isapres a sus afiliados tras el fallo sobre la tabla de factores que dictó la Corte Suprema: entre $1.007.959 millones (US$1.260 millones) y $1.125.019 millones (unos US$1.400 millones). Sobre estas cifras, se evalúa en primera instancia un plazo de 24 meses para hacer dichas devoluciones.

Tags:

Deja tu comentario