{"multiple":false,"video":{"key":"yg7WxYHTipg","duration":"00:00:42","type":"video","download":""}}

En medio de Te Deum Ecuménico 2023, el cardenal y arzobispo de Santiago, Celestino Aós, aludió al aborto y reiteró que la Iglesia Católica “se opone a todas las formas de negación de la vida humana”.

Este lunes se realizó en la Catedral Metropolitana la tradicional liturgia de acción de gracias con motivo de la celebración del aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno y Fiestas Patrias. La ceremonia estuvo encabezada por Aós.

“Hagamos de Chile un país de la vida”

En la instancia, el cardenal pidió que se entregue información de los detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet. También, se refirió al aborto en el país.

Hagamos de Chile un país de la vida, donde cada ser concebido pueda ser gestado y nazca dignamente. Que viva dignamente, que muera de muerte natural dignamente. Que cada uno pueda nacer, vivir y morir humanamente con dignidad”, sostuvo.

En otro momento, Celestino Aós fue enfático: “La Iglesia aboga por adecuadas medias económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización. Para que el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman y una familia sean decididamente apoyados por el Estado. Para que se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción. Para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente”.

“Por eso, la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana”, sentenció.

Las palabras de Aós se dan en medio del debate político y el proceso de nueva Constitución que realiza el Consejo Constitucional.

Tags:

Deja tu comentario