{"multiple":false,"video":{"key":"oUulOMXKNm","duration":"00:02:15","type":"video","download":""}}

Esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó la expulsión de 51 inmigrantes colombianos quienes fueron deportados de Chile por cometer infracciones en territorio nacional y fuera de las fronteras.

“32 de ellos se encuentran cumpliendo condena y tienen una orden de detención pendiente y 19 de ellos es por orden administrativa, es decir, que se encuentran de manera ilegal en Chile”, expresó el ministro.

A su vez, Chadwick agregó: “El delito de mayor ocurrencia es tráfico de drogas y delitos de robo con violencia e intimidación y robo en lugar habitado. Y tenemos dos casos que es por fraude de clonación de tarjetas de créditos”.

Te puede interesar: “El Chile que sueño”: La emocionante columna de Jean Beausejour sobre fútbol e inmigrantes

Respecto a la interrogante de por qué algunos de los detenidos solo fueron capturados hace menos de dos días y ya fueron expulsados, el líder de Interior, argumentó: “La ley nos señala que para efectos de las detenciones no podemos tener un plazo que supere las 48 horas”.

Finalmente al ser consultado sobre si este proceso seguirá ocurriendo, aseveró: “Hace aproximadamente un mes se produjo un proceso de expulsión, en ese caso era con ciudadanos de países vecinos y en ese caso fue de manera terrestre...Ya hemos comenzado este proceso y vamos a continuar”.

Tags:

Deja tu comentario