La agencia Chile Rayo, creada por el ex director de programas de televisión como Mekano y el Festival de Viña, Álex Hernández, será la encargada de realizar la campaña por el “Rechazo” a la nueva Constitución, impulsada por la UDI de cara al plebiscito del próximo 26 de abril.

Con frases como “hagámosla corta” y “rechazo para avanzar”, la campaña apunta hacia la idea de que no es necesario crear una nueva Carta Magna para dar solución a las demandas sociales y que los cambios se podrían lograr “de manera más rápida” a través del Congreso.

Lee tambiénMaría Olivia Mönckeberg y renuncia de Hamilton a Partido por la Dignidad: “Todo esto ha sido sin avisarnos”

“Lo que nosotros queremos hacer es una campaña que quiere entregar información, pero de manera didáctica y entretenida, y queremos decir que el Rechazo nuestro es uno positivo, uno por el futuro, por la estabilidad, por los cambios que permitirán a Chile ser un mejor país”, explicó a El Mercurio la timonel del partido, Jacqueline van Rysselberghe.

En un almuerzo, donde se presentaron maquetas de la campaña, algunos diputados asistentes destacaron los motivos lúdicos que se están usando, con “coloridas gráficas, memes, emoticones”.

Adelanto de las gráficas de la campaña | Fuente imagen: El Mercurio

La presidenta de la UDI asegura además que se buscará “evitar que sea una ‘campaña del terror’, porque la gente está cansada, está asustada, tiene rabia y no necesita acentuar esa emoción, sino poder hacer una cosa que vislumbre los conceptos que están detrás del ‘No’ pero desde una visión alegre”.

De acuerdo a los presentes a la cita, en el material de adelanto se vio una imagen del diputado Hugo Gutiérrez (PC) durmiendo y al senador Guido Girardi con declaraciones que dio en diciembre pasado sobre la propiedad privada y el proceso constituyente.

Lee también: Presidente del Servel critica creación de partidos instrumentales: “No es bueno para la democracia”

No obstante, según consigna La Tercera, hay algunas imágenes que fueron consideradas “fuertes” por los presentes. Un ejemplo de estas es la de dos hombres y un niño con una alusión al matrimonio igualitario. Finalmente, se solicitó eliminar al menor del material.

En la misma línea, trascendió que algunos parlamentarios estimaron que la campaña no apunta directamente al público del partido al ser “juvenil”.

Aunque oficialmente el inicio de la campaña de propaganda está pactada para el 26 de febrero, dos meses antes del plebiscito, los dirigentes UDI difundirán imágenes a través de sus cuentas en redes sociales, aunque sin llamar a votar por una de las opciones.

Tags:

Deja tu comentario