A partir del 1 de octubre, los habitantes de la ciudad de San Antonio podrán acceder a medicamentos con amplias rebajas en la farmacia popular de la comuna, gracias al convenio que firmó la alcaldesa Constanza Lizana con Cenabast.

Aquel acuerdo se selló en el marco de la implementación de una red popular de salud para San Antonio, gestión que trae aparejados cambios inmediatos en la actual Farmacia Municipal, en particular en una reducción de los precios de los medicamentos.

Lee tambiénDeclaran culpable de homicidio frustrado a hombre que agredió a veterinaria en Valparaíso

La farmacia ubicada en Avenida Barros Luco #2291 contará con una sala de fraccionamiento, que ya cuenta con resolución sanitaria correspondiente, lo que permite que los usuarios puedan adquirir la unidad exacta de medicamentos conforme a su receta y ya no más por cajas.

Sobre los precios, utilizando de ejemplo los medicamentos más requeridos, está la VENLAFAXINA de 75 MG la cual pasará de costar $8.000 a $1.490, mientras que la VILDAGLIPTINA de 50 MG que solía venderse a $25.920, ahora será por $6.830.

Lee tambiénAlcalde Codina por incendio en Hospital Psiquiátrico El Peral: “Entró una turba a robar”

De igual forma, la alcaldesa de la comuna, Constanza Lizana, señaló que propondrá al Concejo Municipal de San Antonio ampliar el beneficio a toda persona que resida, trabaje estudie en la comuna, para que no queden fuera del beneficio personas de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Tags:

Deja tu comentario