Agencia UNO

El alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, abordó lo que fue la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de suspenderlo de sus funciones por un mes. Esto las posibles irregularidades en la Corporación Municipal para el Desarrollo Social (Cormuval).

A través de una declaración pública, el jefe comunal recalcó que “la sentencia descarta completamente que haya existido un notable abandono de deberes, todo lo contrario”.

“Lo que en sí se me atribuye responsabilidad es respecto al rol de presidente de la corporación municipal sobre la supervigilancia, la fiscalización, respecto al sistema de prácticas pedagógicas o educativas en dos liceos o establecimientos educacionales de nuestra ciudad: El liceo técnico de Valparaíso y el Liceo María Luisa Bombal”, afirmó.

Junto con eso, expresó que “Valparaíso se merece siempre lo mejor y lo más importante, aún a pesar de este fallo, seguimos, como señalé hace siete años atrás, con las manos limpias“.

Finalmente, señaló estar tranquilo, puesto que, a su juicio, el objetivo de los concejales “era la destitución y ese objetivo no lo lograron y eso nos tiene muy tranquilos porque habla que hemos obrado con el corazón por Valparaíso”.

Tags:

Deja tu comentario