Muncipalidad de Rancagua

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, aseguró ser el “principal interesado en resolver e investigar” las acusaciones en su contra por un presunto caso de corrupción al interior del municipio y la Corporación Municipal.

No tengo nada que ocultar y siempre he estado disponible para todos los requerimientos que realicen las instancias pertinentes”, afirmó el jefe comunal tras una serie de diligencias que realizó la PDI en su domicilio y las dependencias del municipio.

Sobre esto último, sostuvo que “siempre ha estado dispuesto a colaborar con la justicia y todas las instancias que requieran cooperación”.

“En esta diligencia la policía encontró una suma de dinero que corresponde a ahorros personales debidamente justificados y que corresponden a un fondo de emergencia por temas médicos, pues mi hija padece de una situación compleja y debo tener estos dineros para asumir la compra de medicamentos y eventuales internaciones”, agregó.

Asimismo, enfatizó en que durante el tiempo que ha ocupado el cargo de alcalde “una de mis mayores preocupaciones ha sido la transparencia y la probidad“.

“En mi calidad de alcalde, una de mis mayores preocupaciones es velar por el buen uso de los recursos públicos de Rancagua. Por esto, reitero mi compromiso con la probidad y la constante colaboración con la justicia”, añadió.

Por otro lado, planteó que “la causa judicial tiene su origen en un informe de Contraloría” requerido por el mismo y cuando solicitó que los “procesos de adquisiciones de la corporación se hicieran conforme a la Ley de Compras“.

“Este informe está en proceso de contestación y ya se presentaron las denuncias y querellas que correspondían”, zanjó la autoridad.

 

Tags:

Deja tu comentario