{"multiple":false,"video":{"key":"czsVGgD9qu5","duration":"00:09:11","type":"video","download":""}}

Con celular en mano, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, no encontró una mejor forma de dar a conocer el atraso de sus funcionarios que a través de una transmisión en vivo por Facebook.

El “vivo” en la red social lo inició poco antes de las 8:00 de la mañana, hora a la que debían llegar los empleados del edifico consistorial. El hecho causó polémica entre los trabajadores, pero el jefe comunal se defendió apelando a que hay personas que quieren trabajar y están dispuestas a cumplir con los horarios.

Pese a lo insólita de la situación, el alcalde logró registrar, según él, un atraso de casi el 50% de sus funcionarios.

“Estoy aquí en la portería, donde ingresa el personal de la CMDS (Corporación Municipal de Desarrollo Social) y el día de hoy, ya van a ser las 08:30 y estoy anotando a las personas que llegan tarde“, comienza diciendo la autoridad en su intervención.

Lee también: Hermana de Sichel critica entrevista a su padre: “Haz lo mismo que hiciste cuando tenía 9 años y desaparece”

“Me llama la atención la lista de gente que llega atrasada, van más de 40 personasAquí la persona acaba también de llegar tarde y voy a poner cartas en el asunto“, continuó García, al mismo tiempo que dijo creer que es “una costumbre que estaba desde antes” de que asumiera su gestión.

“Vamos a tener que poner el reloj biométrico”, indicó la autoridad máxima de la ciudad norteña. Además, dijo creer que muchos de los trabajadores que cometen la falta se arrastran desde la administración anterior y que están pagando “favores políticos”.

Funcionarios critican accionar de Velásquez

Camilo Kong, concejal de la comuna, manifestó su molestia con el alcalde, apuntando a que existen protocolos estipulados para tales efectos. “Denostó y expuso ante la opinión pública de forma innecesaria a trabajadores y trabajadora de la  Corporación Municipal de Desarrollo Social”.

Otro edil de la comuna, Waldo Valderrama, sostuvo que los atrasos responden a que existe flexibilidad horaria debido a la pandemia de COVID-19 e indicó que “hay una actitud matonesca de denigrar a los trabajadores para un objetivo bien claro (…) que es aumentar su popularidad a consecuencia de la denostación y la degradación de los trabajadores”.

Tags:

Deja tu comentario