{"multiple":false,"video":{"key":"ygR88wiELfo","duration":"00:03:04","type":"video","download":""}}

Una de las víctimas del ataque armado en la comuna de Padre Hurtado, que ya dejó a un niño de 5 años muerto, sigue en riesgo vital tras haber recibido un impacto balístico en su cabeza.

El director médico del Hospital de Mutual de Seguridad, Rafael Borgoño, relató que la víctima fue trasladada por personal del SAMU a sus dependencias cerca de las 22:00 horas del martes, con heridas en su “región facial con salida en el sector occipital” y en una de sus piernas.

“El hombre de 52 años se mantiene en extrema gravedad en la unidad de cuidados intensivos, está siendo manejado por los especialistas y estamos viendo qué situación tiene para futuro (…). Las primeras 24 horas son clave para definir la posibilidad de sobrevivir del paciente. Todos sabemos que el impacto de bala en esa zona causa mucho daño”, explicó.

¿Qué pasó?

Aproximadamente a las 20:05 horas del martes, se registró una balacera la calle San Ignacio. De acuerdo a las primeras informaciones, un menor y otro adulto estaban en un automóvil cuando desconocidos, que circulaban en un vehículo Kia Soluto rojo, dispararon en contra del auto.

Producto del tiroteo, tres personas resultaron heridas: dos adultos -uno de ellos el internado en el hospital de la mutual- y el menor de edad antes mencionado.

El niño fue llevado al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Santa Rosa, donde se confirmó su muerte a las 21:00 horas debido a las lesiones sufridas.

Consultado por los detalles de la investigación, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “todos los antecedentes permiten suponer que esto se da en un contexto de ajuste de cuentas“.

Tags:

Deja tu comentario