Tres adolescentes fueron detenidos en La Pintana tras extensa persecución: Dispararon contra carabineros

Por Michel Nahas

16.05.2024 / 07:19

{"multiple":false,"video":{"key":"cz6GwRIwXoq","duration":"00:04:51","type":"video","download":""}}

Los aprehendidos fueron identificados como un joven de 15 años y dos de 16. Uno tenía dos órdenes de aprehensión vigentes por robo con violencia y receptación.


Tres adolescentes fueron detenidos durante esta madrugada en la comuna de La Pintana, luego de perpetrar un portonazo en Ñuñoa y emprender una extensa persecución a lo largo de la capital.

El primer hecho ocurrió cerca de las 00:00 horas, cuando un hombre adulto esperaba dentro de su vehículo particular afuera de un edificio ubicado cerca del cruce entre las calles Coventry y San Juan de Luz.

El afectado fue abordado por tres sujetos que lo intimidaron con un arma de fuego y un extintor.

Carabineros fue alertado de lo ocurrido. Durante sus patrullajes dieron con el auto en que los sujetos transitaban en Av. Américo Vespucio, a pocas cuadras de donde ocurrió el robo, por lo que iniciaron un seguimiento controlado.

Lee también: Nuevo fenómeno climático amenaza con llevar a los termómetros de la capital a los 0° C

En su huida, los asaltantes dispararon en contra de los funcionarios, quienes hicieron lo propio para repeler el ataque.

La operación finalizó en Av. Santa Rosa con calle Observatorio, en la comuna de La Pintana, donde pudieron darles alcance y detener a los tres autores, además de recuperar al auto robado e incautar el arma utilizada en al ilícito.

Los aprehendidos fueron identificados como un joven de 15 años y dos de 16 años. Uno de ellos mantiene dos órdenes de aprehensión vigentes por robo con violencia y receptación.

Durante el seguimiento, una patrulla colisionó con un vehículo que no estaba involucrado en el procedimiento. El siniestro dejó un funcionario policial lesionado. Dicho efectivo fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde se mantiene fuera de riesgo vital y sin lesiones de gravedad.